Relación entre influencias del modelo estético corporal, edad, experiencia practicando ejercicio, índice de masa corporal (IMC) e insatisfacción con la figura corporal, en mujeres y hombres que asisten a programas regulares de ejercicio en gimnasios en el área Metropolitana de San José.

Analiza una serie de enunciados para conocer las posibles causas que podrían influir en el modelo estético corporal y satisfacción con la figura corporal en mujeres y hombres que asisten a programas regulares de ejercicio en gimnasios en el  rea metropolitana de San Jos‚. Participantes: se entrevist...

Descripción completa

Autor Principal: Chacón Alani, Álvaro
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://hdl.handle.net/11056/11356
Sumario: Analiza una serie de enunciados para conocer las posibles causas que podrían influir en el modelo estético corporal y satisfacción con la figura corporal en mujeres y hombres que asisten a programas regulares de ejercicio en gimnasios en el  rea metropolitana de San Jos‚. Participantes: se entrevistaron 29 sujetos (18 hombres con edad promedio de 30.1 años y 11 mujeres con edad promedio de 33.3 años) todos con el hábito de hacer ejercicio físico en el gimnasio con una frecuencia de mínimo 3 y máximo 7 d¡as por semana. Procedimientos e instrumentos: Los gimnasios seleccionados fueron: Fitsimons y Costa Rica Tenis Club localizados en San José, centro donde se escogieron los participantes por conveniencia y a estos se les aplicó los cuestionarios de la figura corporal (BSQ) y el Cuestionario de Influencias del Modelo Estético Corporal. Se utilizó una ficha de información general de las diferentes personas.