Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)

Este experimento fue conducido en La Compañía, Estación Experimental del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCA), ubicado en el departamento de Carazo, Nicaragua, Fue realizado en época de primera (junio a septiembre), 1987), con los siguientes objetivos: Determinar la dosis más adecuada...

Descripción completa

Autor Principal: Pichardo Guido , Sergio Tomas
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 1988
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio.una.edu.ni/2611/
id RepoUNA2611
recordtype eprints
spelling RepoUNA26112016-05-05T20:43:26Z http://repositorio.una.edu.ni/2611/ Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.) Pichardo Guido , Sergio Tomas H20 Enfermedades de las plantas Este experimento fue conducido en La Compañía, Estación Experimental del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCA), ubicado en el departamento de Carazo, Nicaragua, Fue realizado en época de primera (junio a septiembre), 1987), con los siguientes objetivos: Determinar la dosis más adecuada de PCNB contra R solani en frijol. Evaluar el efecto de la mezcla de PCNB + Metalaxyl sobre el rendimiento del frijol. Determinar el porcentaje de pérdidas causadas por R. Solani en frijol. Seleccionar la mejor variedad de frijol en este experimento. Los resultados mostraron que la dosis de 6.81kg/ha de PCNB fue la mejor produciendo un rendimiento de 3. % más que el control y un 12% más que la mayor dosis de PCNB usada (11.36 kg/ha) la variedad Revolución 84 produjo el más alto rendimiento. 1988 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_nd https://repositorio.una.edu.ni/2611/1/tnh20p592.pdf Pichardo Guido , Sergio Tomas (1988) Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.). Ingeniería thesis, Universidad Nacional Agraria, UNA.
institution Universidad Nacional Agraria
collection Repositorio UNA-Nicaragua
language Español
topic H20 Enfermedades de las plantas
spellingShingle H20 Enfermedades de las plantas
Pichardo Guido , Sergio Tomas
Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
description Este experimento fue conducido en La Compañía, Estación Experimental del Instituto Superior de Ciencias Agropecuarias (ISCA), ubicado en el departamento de Carazo, Nicaragua, Fue realizado en época de primera (junio a septiembre), 1987), con los siguientes objetivos: Determinar la dosis más adecuada de PCNB contra R solani en frijol. Evaluar el efecto de la mezcla de PCNB + Metalaxyl sobre el rendimiento del frijol. Determinar el porcentaje de pérdidas causadas por R. Solani en frijol. Seleccionar la mejor variedad de frijol en este experimento. Los resultados mostraron que la dosis de 6.81kg/ha de PCNB fue la mejor produciendo un rendimiento de 3. % más que el control y un 12% más que la mayor dosis de PCNB usada (11.36 kg/ha) la variedad Revolución 84 produjo el más alto rendimiento.
format Tesis
author Pichardo Guido , Sergio Tomas
author_sort Pichardo Guido , Sergio Tomas
title Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
title_short Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
title_full Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
title_fullStr Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
title_full_unstemmed Evaluación de pentacloronitrobenceno (PCNB) en el control de la pudrición radicular causada por Rhizoctonia solani kuhn en frijol común (Phaseolus vulgaris L.)
title_sort evaluación de pentacloronitrobenceno (pcnb) en el control de la pudrición radicular causada por rhizoctonia solani kuhn en frijol común (phaseolus vulgaris l.)
publishDate 1988
url http://repositorio.una.edu.ni/2611/
_version_ 1796106022015729664
score 12.231669