El dibujo como eje transversal para la formación artística en la Escuela de Artes

La perspectiva de la investigación tiene un doble aspecto. Por un lado, siempre tiene presente el dibujo como un eje, por ende la preocupación por contribuir a mejorar ciertas deficiencias y por el otro lado pretende abarcar la articulación que el dibujo tiene con las diferentes asignaturas tanto de...

Descripción completa

Autores Principales: Arriola Orellana, Dimas Mauricio, Cerritos Trujillo, Carlos Francisco, Córdova Domínguez, Lidia Marcela
Otros Autores: Pérez Oliva, Xenia María
Formato: Tesis
Idioma: es_SV
Publicado: 2024
Materias:
740
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/20.500.14492/12297
Sumario: La perspectiva de la investigación tiene un doble aspecto. Por un lado, siempre tiene presente el dibujo como un eje, por ende la preocupación por contribuir a mejorar ciertas deficiencias y por el otro lado pretende abarcar la articulación que el dibujo tiene con las diferentes asignaturas tanto del tronco común como las diferentes opciones que esta carrera ofrece. Y que giran en torno al Dibujo como: Pintura, Escultura, Grabado, Cerámica y Diseño Gráfico. La investigación pone al alcance de los docentes y alumnos de la Escuela de Artes, el primer material hasta la fecha que habla sobre las deficiencias y fortalezas que posee la asignatura de dibujo. Por lo tanto, depende de fuentes secundarias, las cuales han sido seleccionadas cuidadosamente por la calidad de sus fuentes primarias, la rigurosidad con la cual éstas han sido trabajadas y la riqueza de su interpretación. El fin de esta investigación es el hacer consciencia de la importancia que tiene el dibujo a lo largo de la carrera de licenciatura en Artes plásticas de esta universidad.