Guía con soluciones psicopedagógicas que le faciliten a los docentes poder captar las dificultades de enseñanza- aprendizaje en estudiantes de primaria de la Academia Cristiana Bilingüe Bet-el.

La formulación de este proyecto educativo se centra en la necesidad de herramientas que tienen los docentes de educación primaria actualmente para detectar y dar solución a los problemas de aprendizaje que presentan sus estudiantes y que afectan directamente su rendimiento académico, siendo es...

Descripción completa

Autor Principal: De León, Katherine Gissele
Formato: Memoria
Idioma: Español
Publicado: Universidad Especializada de las Américas 2022
Materias:
Acceso en línea: http://repositorio2.udelas.ac.pa/handle/123456789/547
https://doi.org/10.57819/rm5z-zd69
Sumario: La formulación de este proyecto educativo se centra en la necesidad de herramientas que tienen los docentes de educación primaria actualmente para detectar y dar solución a los problemas de aprendizaje que presentan sus estudiantes y que afectan directamente su rendimiento académico, siendo este el objeto principal a investigar. Para contribuir a la solución de la problemática educativa, se implementara una Guía psicopedagógica para atender las diversas dificultades de enseñanza aprendizaje en estudiantes de Educación Primaria. La justificación del proyecto está basada en qué repercusión tienen los trastornos de aprendizaje en el desempeño académico del estudiante. Es por eso que surge la necesidad de capacitar a los maestros para potenciar mejor los procesos de aprendizaje. Se aplicó una encuesta de doce (12) preguntas a la muestra de veintitrés (23) docentes de la Academia Cristiana Bilingüe de Bet-el; con el fin de conocer cómo detectan las DIFA en sus estudiantes, qué estrategias emplean para remediar las mismos, de qué forma evalúan si el estudiante presenta un trastorno de aprendizaje escolar y cuál es el compromiso que tiene el centro educativo para dar seguimiento a estas necesidades. Gracias a los análisis y resultados se puede observar el interés que manifestaron los docentes para adoptar estas estrategias psicopedagógicas y realizar una intervención con sus alumnos.