Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.

Autor Principal: Hernández-Delgado, Roger
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/79
id RepoTEC79
recordtype dspace
spelling RepoTEC792022-04-09T03:05:26Z Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares. Hernández-Delgado, Roger Monitoreo electrónico Standarización Producción Control estadístico Adhesivos Reportes estadísticos ELEC Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001. Para obtener un medio de estandarización de la producción, algunas industrias químicas productoras de adhesivos, gomas, etc, que monitorean su producción en forma manual, se han interesado en adquirir un sistema de monitoreo electrónico, que muestre el estado de las variables de su proceso de producción. Esta es la razón por la cual se desarrolló el presente proyecto, el cual constituye una alternativa para solucionar los problemas de monitoreo de las variables de campo, tales como: la temperatura de las mezclas químicas y su velocidad de agitación. Además, el sistema desarrollado cuenta con opciones de control sobre la duración, encendido, apagado y pausado del proceso de producción; las cuales se pueden ejecutar desde un panel de operador. Este tipo de panel puede ubicarse a una longitud máxima de 1200 metros del controlador lógico programable (PLC), que es el dispositivo electrónico encargado de procesar la información generada por los sensores de temperatura y velocidad; una vez procesada la información, el controlador se encarga de actualizar las señales de salida que manejan los agitadores, donde se realizan las mezclas químicas. El sistema cuenta con posibilidades de ampliación de funciones, tales como: control del proceso de producción y comunicación con PC’s, con solo agregar nuevos módulos de control al chasis del PLC. Palabras Claves: Estandarización, Adhesivos, Sistema de monitoreo electrónico, Variables, Proceso de producción, Temperatura, Velocidad, Mezclas químicas, Panel de operador, Controlador, Sensores, Señales, Agitadores, Comunicación. ELVATRON S.A. 2007-06-11T13:34:03Z 2011-11-25T01:54:57Z 2007-06-11T13:34:03Z 2011-11-25T01:54:57Z 2001 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/79 es 582896 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Monitoreo electrónico
Standarización
Producción
Control estadístico
Adhesivos
Reportes estadísticos
ELEC
spellingShingle Monitoreo electrónico
Standarización
Producción
Control estadístico
Adhesivos
Reportes estadísticos
ELEC
Hernández-Delgado, Roger
Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2001.
format Tesis
author Hernández-Delgado, Roger
author_sort Hernández-Delgado, Roger
title Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
title_short Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
title_full Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
title_fullStr Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
title_full_unstemmed Sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
title_sort sistema de monitoreo electrónico de variables de campo para procesos de producción de resinas, gomas y mezclas químicas similares.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/79
_version_ 1796138932293861376
score 12.2319145