Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2007.

Autor Principal: Garro-Jarquín, Victor Andrés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3963
id RepoTEC3963
recordtype dspace
spelling RepoTEC39632022-04-09T03:05:55Z Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos. Garro-Jarquín, Victor Andrés Conectividad Sistemas Integrados Implementación Requerimientos TFSC Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2007. El presente documento es el informe de esta práctica de especialidad, caracterizada por basarse en dos proyectos excluyentes. El primero, es un la realización de un prototipo funcional de una aplicación GIS (Sistema de Información Geográfica), enfocado a la interpretación de datos proporcionados por dispositivos GPS (Sistemas de Posicionamiento Global). Este prototipo se encuentra dentro de un ámbito muy peculiar, en el cual se generan los supuestos de la alimentación externa de los datos y el almacén de estos en estructuras similares a los estándares en desarrollo por IEEE. También encuentra como limitante el manejo de estos datos sobre dispositivos PDA, y la actualización de la información de forma periódica. La segunda parte del la práctica, consiste en la realización de un Sistema Integrado de Conectividad y Consultas para la Municipalidad de San Carlos. Este sistema integrado, se divide en dos subsistemas. Uno de ellos es la creación de servicios Transparentes basados en comunicaciones vía Web (Web Services). El otro es la realización de un sitio Web, en el cual los contribuyentes podrán realizar consultas varias sobre sus estados de Tributos en la municipalidad. Para ambos proyectos se deben aplicar nuevas metodologías de trabajo por implantar en la empresa. 2015-03-12T20:19:07Z 2015-03-12T20:19:07Z 2007 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/3963 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Conectividad
Sistemas Integrados
Implementación
Requerimientos
TFSC
spellingShingle Conectividad
Sistemas Integrados
Implementación
Requerimientos
TFSC
Garro-Jarquín, Victor Andrés
Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Ingeniería en Computación) Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería en Computación, 2007.
format Tesis
author Garro-Jarquín, Victor Andrés
author_sort Garro-Jarquín, Victor Andrés
title Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
title_short Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
title_full Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
title_fullStr Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
title_full_unstemmed Prototipo de implementación GIS-PDA. Sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de San Carlos.
title_sort prototipo de implementación gis-pda. sistema integrado de conectividad y consultas municipalidad de san carlos.
publishDate 2015
url https://hdl.handle.net/2238/3963
_version_ 1796143719817150464
score 12.041648