Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.

Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010

Autor Principal: Arce-Castro, Olger
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3952
id RepoTEC3952
recordtype dspace
spelling RepoTEC39522022-04-09T03:05:39Z Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos. Arce-Castro, Olger Empresas Teoría organizacional Planeación Normalización Calidad Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010 El presente trabajo consiste en la elaboración de un Manual de Procedimientos, para la Distribuidora Dayka G y C S.A., ubicada en el Barrio El Campo 300 metros Norte de la entrada a la urbanización San Pablo Ciudad Quesada, San Carlos. El Manual de Procedimientos desarrollado, pretende brindar a los empleados de la empresa, sin importar el área administrativa a la cual pertenezcan, una herramienta que les permita conocer más a fondo la estructura funcional de la organización, así como la descripción de las actividades y responsabilidades que están contenidas en cada procedimiento, con el propósito de que los empleados adquieran el conocimiento necesario e indispensable para desarrollar sus tareas bajo las mejores normas y estándares de calidad que sean posibles, con el fin de alcanzar los objetivos organizacionales previamente determinados. Por otro lado, el manual ha sido diseñado con representaciones gráficas, las cuales muestran paso a paso las actividades requeridas para desarrollar adecuadamente las tareas correspondientes que demandan cada uno de los procedimientos, representaciones cuyo fin es proporcionar a los empleados una manera más sencilla para comprender su trabajo y facilitar al departamento o encargado de contratación de personal, una herramienta que facilite el reclutamiento, la selección, la inducción y la capacitación del personal. Además el manual es un instrumento que puede utilizarse para una posterior evaluación, pues como ha sido mencionado, en este se muestran los pasos a seguir para cumplir adecuadamente con una tarea, por lo que este hecho permitiría una mejor apreciación del trabajo y posterior a ello una reingeniería de ser necesario para adaptarse a cambios que se puedan presentar y que se requieran para conservar la eficiencia de la compañía. 2015-03-12T19:46:55Z 2015-03-12T19:46:55Z 2010 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/3952 es application/pdf
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Empresas
Teoría organizacional
Planeación
Normalización
Calidad
spellingShingle Empresas
Teoría organizacional
Planeación
Normalización
Calidad
Arce-Castro, Olger
Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
description Proyecto de Graduación (Bachillerato en Administración de Empresas) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela Administración de Empresas, 2010
format Tesis
author Arce-Castro, Olger
author_sort Arce-Castro, Olger
title Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
title_short Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
title_full Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
title_fullStr Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
title_full_unstemmed Elaboración de un Manual de Procedimientos para la Distribuidora Dayka G y C S.A, Ciudad Quesada, San Carlos.
title_sort elaboración de un manual de procedimientos para la distribuidora dayka g y c s.a, ciudad quesada, san carlos.
publishDate 2015
url https://hdl.handle.net/2238/3952
_version_ 1796140714121232384
score 12.041432