Sistema de Iluminación Natural para Interiores

Proyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2013.

Autores Principales: Montero-Vega, Andrés, Camacho-Leitón, Melvin
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica 2014
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/3278
id RepoTEC3278
recordtype dspace
spelling RepoTEC32782022-04-09T03:05:25Z Sistema de Iluminación Natural para Interiores Montero-Vega, Andrés Camacho-Leitón, Melvin Desarrollo sostenible Fuentes de luz Reducción de costos Mantenimiento Fibra óptica Proyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2013. En este documento se expone el proceso de investigación y diseño de un sistema de iluminación para interiores de edificios a partir de luz solar. El principal objetivo fue diseñar un sistema adaptado a las condiciones climáticas de Costa Rica, pues los sistemas existentes están diseñados para países del hemisferio norte y no funcionan si se utilizan en regiones tropicales. El otro objetivo fue lograr reducir el costo, a fin de producir un prototipo en el país. La primera parte de este informe abarca los aspectos relacionados con la investigación como la base teórica necesaria para brindar una solución, el planteamiento del problema y los objetivos referentes al proyecto. En la segunda parte se hace una conceptualización del producto que se requiere diseñar y en la tercera parte se exponen las diferentes soluciones generadas para el problema planteado y se presenta la propuesta final. Dicha solución presenta el alcance logrado con el desarrollo del proyecto así como los beneficios que el ser humano adquiere al implementar un sistema de iluminación natural en los edificios. 2014-08-11T15:11:56Z 2014-08-11T15:11:56Z 2013 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/3278 es application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Desarrollo sostenible
Fuentes de luz
Reducción de costos
Mantenimiento
Fibra óptica
spellingShingle Desarrollo sostenible
Fuentes de luz
Reducción de costos
Mantenimiento
Fibra óptica
Montero-Vega, Andrés
Camacho-Leitón, Melvin
Sistema de Iluminación Natural para Interiores
description Proyecto de graduación (Bachillerato en Ingeniería en Diseño Industrial) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, 2013.
format Tesis
author Montero-Vega, Andrés
Camacho-Leitón, Melvin
author_sort Montero-Vega, Andrés
title Sistema de Iluminación Natural para Interiores
title_short Sistema de Iluminación Natural para Interiores
title_full Sistema de Iluminación Natural para Interiores
title_fullStr Sistema de Iluminación Natural para Interiores
title_full_unstemmed Sistema de Iluminación Natural para Interiores
title_sort sistema de iluminación natural para interiores
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica
publishDate 2014
url https://hdl.handle.net/2238/3278
_version_ 1796138826279682048
score 12.043409