Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.

Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2003.

Autor Principal: Fernández-Rodríguez, José
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/156
id RepoTEC156
recordtype dspace
spelling RepoTEC1562022-04-09T03:05:43Z Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos. Fernández-Rodríguez, José Energía eléctrica Distribución Calidad Mantenimiento Sistemas de comunicación ELEC Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2003. La búsqueda de la calidad de la información ha sido uno de los objetivos más importantes en lo que respecta a las empresas que utilizan medios de comunicación no guiados como lo es la atmósfera. La aplicación en radioenlaces radica en la distancia existente entre los equipos terminales y los equipos de control. Para asegurar una calidad óptima de la información, el sistema debe cumplir ciertas características establecidas por organizaciones internacionales, como lo son un BER <1x10 -3 , el cual es la cantidad de bit erróneos en una cantidad determinada de bits enviados, una indisponibilidad del radioenlace de cierta cantidad de horas al año y con relaciones como segundos con errores, segundos con muchos errores. El propósito de este trabajo es implementar una serie de herramientas para la empresa a fin de alcanzar la mayor calidad de la información recibida y del sistema en general considerando que para las empresas que brindan un servicio a una comunidad, es muy importante satisfacer las necesidades de la mejor manera. La primera parte consistió en determinar los parámetros que existen para evaluar la calidad de un sistema de comunicación, y cuales son los niveles admisibles de esos parámetros para concluir que un sistema es o no eficiente desde el punto de vista de la información recibida. Para tal fin se consultó las normas establecidas por la UIT que es el órgano más importante en lo que respecta a normalización de sistemas de comunicación. En la segunda parte se implementaron los procedimientos para realizar un mantenimiento preventivo efectivo del sistema y una instalación adecuada de nuevos equipos, cumpliendo las especificaciones del fabricante y de las organizaciones que norman esta actividad. Cooperativa de Electrificación Rural de San Carlos COOPELESCA R.L. 2007-07-24T13:34:30Z 2011-11-25T01:55:18Z 2007-07-24T13:34:30Z 2011-11-25T01:55:18Z 2003 licentiateThesis https://hdl.handle.net/2238/156 es 4916093 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Energía eléctrica
Distribución
Calidad
Mantenimiento
Sistemas de comunicación
ELEC
spellingShingle Energía eléctrica
Distribución
Calidad
Mantenimiento
Sistemas de comunicación
ELEC
Fernández-Rodríguez, José
Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
description Proyecto de Graduación (Licenciatura en Ingeniería Electrónica). Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica, 2003.
format Tesis
author Fernández-Rodríguez, José
author_sort Fernández-Rodríguez, José
title Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
title_short Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
title_full Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
title_fullStr Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
title_full_unstemmed Procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
title_sort procedimientos para la implementación y el mantenimiento de radioenlace para la transmisión de datos.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/156
_version_ 1796140940600016896
score 12.041657