Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.

Proyecto de Graduación (Bachillertato en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002.

Autor Principal: Monterrosa-Flores, Geovanni
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica. 2007
Materias:
Acceso en línea: https://hdl.handle.net/2238/148
id RepoTEC148
recordtype dspace
spelling RepoTEC1482022-04-09T03:05:55Z Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago. Monterrosa-Flores, Geovanni Red de voz Bancos Centrales telefónicas Transmisión de datos Redes de computadoras Redes de comunicación ELEC Proyecto de Graduación (Bachillertato en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002. El proyecto de “Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago”, está dirigido a crear una red de voz interna que cumpla con aspectos como simplificación y consolidación. Para alcanzar esto, se ha programado un esquema de varias etapas el cual pretende aprovechar la red de voz interna existente, que cubre las oficinas de Visa, San José, Cartago y Los Ángeles y utilizarla como base para extenderla inicialmente a las oficinas de Heredia, Alajuela y Tres Ríos, las cuales se instalarán con mayor capacidad de comunicación dentro de la red de voz respecto a las oficinas que se conectarán en este proyecto. Debido a que las oficinas de Limón, San Carlos, Puntarenas, Turrialba, Pérez Zeledón y CATIE son de menor densidad de población se implementan como los puntos de menor capacidad dentro de la nueva red de voz. Estos sitios se han unido a la red interna mediante el uso de los enlaces para datos existentes y considerados aptos para soportar el impacto adicional de enviar voz a través de estos, actualizando la red telefónica para incluir la transmisión de voz sobre una red de datos IP (VoIP). Debido a que se aprovecharán los enlaces de datos existentes así como los equipos disponibles en cada oficina, se realiza un inventariado y análisis de estos, de forma que, se tenga la certeza que los puntos postulados cumplan con las especificaciones de calidad de servicio (QoS) requeridas para la utilización de voz sobre IP en la red de datos de la institución. Palabras Clave: Red de voz interna; Simplificación; Consolidación; Densidad de Población; Enlaces de datos; Centrales Telefónicas; Voz sobre IP; Redes; Redes de computadores; Módulos de Voz; VoIP; LAN; WAN; PBX; VIC; WIC; VWIC; HDV; FXS. Banco Crédito Agrícola de Cartago BCAC 2007-07-24T13:32:46Z 2011-11-25T01:55:39Z 2007-07-24T13:32:46Z 2011-11-25T01:55:39Z 2002 info:eu-repo/semantics/bachelorThesis https://hdl.handle.net/2238/148 es 1266128 bytes application/pdf application/pdf Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
institution Tecnológico de Costa Rica
collection Repositorio TEC
language Español
topic Red de voz
Bancos
Centrales telefónicas
Transmisión de datos
Redes de computadoras
Redes de comunicación
ELEC
spellingShingle Red de voz
Bancos
Centrales telefónicas
Transmisión de datos
Redes de computadoras
Redes de comunicación
ELEC
Monterrosa-Flores, Geovanni
Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
description Proyecto de Graduación (Bachillertato en Ingeniería Electrónica) Instituto Tecnológico de Costa Rica, Escuela de Ingeniería Electrónica, 2002.
format Tesis
author Monterrosa-Flores, Geovanni
author_sort Monterrosa-Flores, Geovanni
title Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
title_short Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
title_full Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
title_fullStr Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
title_full_unstemmed Mejoramiento de la Red de Voz del Banco Crédito Agrícola de Cartago.
title_sort mejoramiento de la red de voz del banco crédito agrícola de cartago.
publisher Instituto Tecnológico de Costa Rica. Escuela de Ingeniería Electrónica.
publishDate 2007
url https://hdl.handle.net/2238/148
_version_ 1796143711063638016
score 12.041648