Proyecto de capacitación y legalización de la asociación Q´WINAQ´, municipio de San Antonio Palopo, período de 15 de febrero al 15 de octubre de 2010.

En el municipio de San Antonio Palopó, Sololá se llevó a cabo la experiencia con la cooperación de los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Q´winaq´ donde se realizó la observación de su participación, analizando las debilidades y se evaluó las diferentes actividades ejecutadas durante...

Descripción completa

Autor Principal: Giron Navas, Ingrid Carolina
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9944/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9944/1/15_1528.pdf
Sumario: En el municipio de San Antonio Palopó, Sololá se llevó a cabo la experiencia con la cooperación de los integrantes de la Junta Directiva de la Asociación Q´winaq´ donde se realizó la observación de su participación, analizando las debilidades y se evaluó las diferentes actividades ejecutadas durante la experiencia realizando una sistematización al finalizar la experiencia. El objetivo general de la asociación es el de “Contribuir al desarrollo integral con equidad de género mediante la inducción de ideas alternativas para la auto-sostenibilidad humana. La inquietud de formar la asociación fue idea inicialmente de voluntarios canadienses, que visitaron el país y que vivieron en el municipio de San Antonio Palopó del departamento de Sololá, los voluntarios brindaron ayuda financiera, pero esta ayuda únicamente se brindaría si se legalizaba la Asociación. La estudiante de Trabajo Social se incorpora a trabajar con el grupo con la finalidad de brindar asesoramiento en todas y cada una de las etapas del mismo.