Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.

La niñez, la adolescencia y facilitadores voluntarios en Guatemala, atraviesan por una serie de problemas entre los cuales podemos mencionar: pobreza, trabajo infantil, poco acceso a la educación, violencia intrafamiliar, exclusión social, desnutrición e inseguridad alimentaria y para atender estos...

Descripción completa

Autor Principal: Ayapán Jocop, Alicia
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/1/15_1604.pdf
id RepoUSAC977
recordtype eprints
spelling RepoUSAC9772015-08-10T18:08:49Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/ Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala. Ayapán Jocop, Alicia 301 Sociología y antropología 370 Educación La niñez, la adolescencia y facilitadores voluntarios en Guatemala, atraviesan por una serie de problemas entre los cuales podemos mencionar: pobreza, trabajo infantil, poco acceso a la educación, violencia intrafamiliar, exclusión social, desnutrición e inseguridad alimentaria y para atender estos desafíos de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, se han creado distintos programas y proyectos enfocados a promover la participación de los mismos a través de planes integrales que conlleven la protección y el cuidado de este sector. Reflejo de ello, son las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que no escatiman esfuerzos y recursos para ejecutar acciones que beneficien a este sector. Universidad de San Carlos de Guatemala 2012-10 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/1/15_1604.pdf Ayapán Jocop, Alicia (2012) Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala. Technical Report. Universidad de San Carlos de Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 301 Sociología y antropología
370 Educación
spellingShingle 301 Sociología y antropología
370 Educación
Ayapán Jocop, Alicia
Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
description La niñez, la adolescencia y facilitadores voluntarios en Guatemala, atraviesan por una serie de problemas entre los cuales podemos mencionar: pobreza, trabajo infantil, poco acceso a la educación, violencia intrafamiliar, exclusión social, desnutrición e inseguridad alimentaria y para atender estos desafíos de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y Adolescencia, se han creado distintos programas y proyectos enfocados a promover la participación de los mismos a través de planes integrales que conlleven la protección y el cuidado de este sector. Reflejo de ello, son las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales que no escatiman esfuerzos y recursos para ejecutar acciones que beneficien a este sector.
format Monografia
author Ayapán Jocop, Alicia
author_sort Ayapán Jocop, Alicia
title Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
title_short Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
title_full Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
title_fullStr Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
title_full_unstemmed Participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de San Martineros, aldea El Carrizal, municipio de San Raymundo, departamento de Guatemala.
title_sort participación de las niñas, niños adolescentes y facilitadores voluntarios en procesos de capacitación, en el caserío de san martineros, aldea el carrizal, municipio de san raymundo, departamento de guatemala.
publisher Universidad de San Carlos de Guatemala
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/977/1/15_1604.pdf
_version_ 1788446074624540672
score 12.140644