Estudio de los suelos del área de colecciones del Jardín Botánico Fincas San Luis Buena Vista y Anexos, Palín, Escuintla.

La presente investigación se realizó en las fincas San Luis Buena Vista y anexos, el objetivo fue realizar un estudio para determinar las características y factores limitantes de los suelos por medio de la metodología sugerida por S.W. Boul, en donde los resultados obtenidos indican que existen limi...

Descripción completa

Autor Principal: Aceituno Ibáñez, Álvaro René
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9761/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9761/1/ALVARO%20REN%C3%89%20ACEITUNO%20IB%C3%81%C3%91EZ.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en las fincas San Luis Buena Vista y anexos, el objetivo fue realizar un estudio para determinar las características y factores limitantes de los suelos por medio de la metodología sugerida por S.W. Boul, en donde los resultados obtenidos indican que existen limitaciones de régimen de humedad y presencia de minerales amorfos en el área, con lo cual se detectaron problemas en deficiencia de fósforo, así como una adecuada presencia de potasio y nitrógeno. Se clasificó el área de colecciones de acuerdo a su capacidad de uso en base a la metodología de clasificación de tierras por capacidad de uso obteniendo cinco categorías, las cuales se citan a continuación: Agricultura sin limitaciones (A), Agroforestería con cultivos anuales (Aa), Agricultura con mejoras (Am), Sistemas silvopastoriles (Ss) y Tierras forestales para la producción (F).