Factores socioeconómicos de las sexo-servidoras y el rol del trabajo social : (caso específico, Linea del ferrocarril zona 1, ciudad de Guatemala).

La investigación sobre el tema: “Factores socioeconómicos de las sexo-servidoras”, refleja el nivel social y económico, en que se desarrollan las mujeres que ejercen la prostitución en la línea del ferrocarril zona 1, ciudad de Guatemala. No existen estudios que den a conocer la problemática socio-e...

Descripción completa

Autor Principal: Cerín Vásquez, Ericka Anabella
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9647/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9647/1/15_1267.pdf
Sumario: La investigación sobre el tema: “Factores socioeconómicos de las sexo-servidoras”, refleja el nivel social y económico, en que se desarrollan las mujeres que ejercen la prostitución en la línea del ferrocarril zona 1, ciudad de Guatemala. No existen estudios que den a conocer la problemática socio-económica de las sexo-servidoras que se ejercen específicamente en la línea férrea y que inciden en que éstas mujeres se vean obligadas a desempeñarse en este oficio, la repercusión que la misma tiene dentro del núcleo familiar y en la sociedad en general, dañando su integridad física y psíquica, haciéndolas vulnerables ante cualquier situación que se les presenta.