Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.

Identificó los principales factores que contribuyen en la preparación sexual de los adolescentes en la sociedad guatemalteca. Describió las diferencias de género en cuanto al conocimiento adquirido de la sexualidad. Estableció quienes influyen en el conocimiento de la sexualidad en adolescentes y c...

Descripción completa

Autor Principal: Barrientos Gil, Rocío Mabel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/1/T%2013%20%282416%29.pdf
id RepoUSAC9618
recordtype eprints
spelling RepoUSAC96182019-08-16T18:21:05Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/ Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad. Barrientos Gil, Rocío Mabel 372.372 Educación sexual 373 Educación secundaria Identificó los principales factores que contribuyen en la preparación sexual de los adolescentes en la sociedad guatemalteca. Describió las diferencias de género en cuanto al conocimiento adquirido de la sexualidad. Estableció quienes influyen en el conocimiento de la sexualidad en adolescentes y como los aplican en sus vidas. La investigación se realizó en el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica “Dr. Carlos Federico Mora”, en la jornada matutina y la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 en la jornada vespertina, ambos ubicados en la Calzada San Juan 32-50 zona 7 ciudad de Guatemala. Se realizó durante el mes de agosto de 2012. La muestra estuvo integrada por 56 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 12 a 19 años de edad. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario, con una serie de respuestas múltiples. La aplicación tuvo una duración de 30 minutos. Una entrevista que tuvo una duración de 25 minutos. Se realizó el análisis de los resultados y se concluyó que, el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad la mayoría de veces es recibido por el internet, y en un menor número es informado de la manera más adecuada a los y las adolescentes, los cuales al parecer tiene una escasa información formal. 2013-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/1/T%2013%20%282416%29.pdf Barrientos Gil, Rocío Mabel (2013) Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemla.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 372.372 Educación sexual
373 Educación secundaria
spellingShingle 372.372 Educación sexual
373 Educación secundaria
Barrientos Gil, Rocío Mabel
Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
description Identificó los principales factores que contribuyen en la preparación sexual de los adolescentes en la sociedad guatemalteca. Describió las diferencias de género en cuanto al conocimiento adquirido de la sexualidad. Estableció quienes influyen en el conocimiento de la sexualidad en adolescentes y como los aplican en sus vidas. La investigación se realizó en el Instituto Nacional Experimental de Educación Básica “Dr. Carlos Federico Mora”, en la jornada matutina y la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2 en la jornada vespertina, ambos ubicados en la Calzada San Juan 32-50 zona 7 ciudad de Guatemala. Se realizó durante el mes de agosto de 2012. La muestra estuvo integrada por 56 estudiantes, hombres y mujeres, comprendidos entre los 12 a 19 años de edad. Para recopilar datos se utilizó un cuestionario, con una serie de respuestas múltiples. La aplicación tuvo una duración de 30 minutos. Una entrevista que tuvo una duración de 25 minutos. Se realizó el análisis de los resultados y se concluyó que, el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad la mayoría de veces es recibido por el internet, y en un menor número es informado de la manera más adecuada a los y las adolescentes, los cuales al parecer tiene una escasa información formal.
format Tesis
author Barrientos Gil, Rocío Mabel
author_sort Barrientos Gil, Rocío Mabel
title Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
title_short Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
title_full Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
title_fullStr Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
title_full_unstemmed Diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
title_sort diferencias de género en jóvenes adolescentes sobre el conocimiento adquirido acerca de la sexualidad.
publishDate 2013
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9618/1/T%2013%20%282416%29.pdf
_version_ 1796165195270193152
score 12.041432