Factores que determinan la deserción de niños(as) en riesgo que asisten al centro infantil comunitario de la colonia Lomas de Santa Faz, Zona 18.

La atención en la niñez debe ser importante, ya que es fundamental para su desarrollo, tanto presente como en el futuro, el gobierno en el presupuesto de la nación debe incluir educación, salud, alimentación vivienda y seguridad tanto física como mental para satisfacer el desarrollo de la niñez. La...

Descripción completa

Autor Principal: González Alay de Del Cid, Aura Bertila
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9549/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9549/1/15_1282.pdf
Sumario: La atención en la niñez debe ser importante, ya que es fundamental para su desarrollo, tanto presente como en el futuro, el gobierno en el presupuesto de la nación debe incluir educación, salud, alimentación vivienda y seguridad tanto física como mental para satisfacer el desarrollo de la niñez. La Ley Integral de la Niñez y la Adolescencia es un instrumento muy valioso pero no se cumple en su totalidad; para que haya cumplimiento debe haber una gran inversión por el gobierno con apoyo de Organizaciones no Gubernamentales, Instituciones, el pueblo y la familia. Los centros infantiles comunitarios ayudan a las madres trabajadores de escasos recursos con hijos menores de 7 años, las cuales serán beneficiarias ya que sus hijos, quedan a cargo de madres cuidadoras.