La importancia de la educación sexual en los niños y niñas de 4to, 5to y 6to grado primaria de la Escuela Nacional Urbana Mixta No. 618 Héctor Nuila Arreaga.

En Guatemala la orientación sexual en la niñez y juventud es poca, lo que ha dado que a temprana edad se vean involucrados en embarazos no deseados, abortos, matrimonios prematuros, divorcios, contagio de infecciones de transmisión sexual, drogadicción, abuso sexual, entre otros, esto se da debido a...

Descripción completa

Autor Principal: Guillén Barrios, Claudia Lili
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9548/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9548/1/15_1283.pdf
Sumario: En Guatemala la orientación sexual en la niñez y juventud es poca, lo que ha dado que a temprana edad se vean involucrados en embarazos no deseados, abortos, matrimonios prematuros, divorcios, contagio de infecciones de transmisión sexual, drogadicción, abuso sexual, entre otros, esto se da debido a la falta de comunicación que se tiene en cada uno de los hogares, ya que por diversas circunstancias así como la situación económica del país es que en muchas de las familias ambos padres se ven en la necesidad de salir a trabajar fuera de casa y el horario no les permite tener un acercamiento directo con sus hijos. Asimismo, en los centros educativos no se tiene una preparación muy amplia para desarrollar temas como la Sexualidad de forma general ya que también algunos maestros tienen barreras para hablar de este tema contribuyendo así al “tabú” que se crea alrededor de dicho tema.