Características de la discriminación social que afrontan las mujeres beneficiarias del Centro de Atención Integral Pamplona de la Secretaría de Bienestar Social.

Las mujeres que son usuarios del centro de Atención Integral Pamplona son víctima de discriminación por el escaso conocimiento de sus derechos, bajo nivel de escolaridad y baja autoestima. La discriminación de la mujer se constituye en la violación de sus derechos humanos, por parte de la misma soci...

Descripción completa

Autor Principal: Camas Fahsen, Ana Verónica
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/9443/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/9443/1/15_1292.pdf
Sumario: Las mujeres que son usuarios del centro de Atención Integral Pamplona son víctima de discriminación por el escaso conocimiento de sus derechos, bajo nivel de escolaridad y baja autoestima. La discriminación de la mujer se constituye en la violación de sus derechos humanos, por parte de la misma sociedad iniciando en el hogar y seguidamente en el resto de espacios públicos, por lo que es importante la intervención del profesional de Trabajo Social ya que es el quien tiene las herramientas y conocimientos de cómo ayudar y sobre todo capacitar a las mujeres para que no sean discriminadas.