Trabajo social comunitario en las diferentes organizaciones del caserio Asunción Chivoc, aldea Comunidad de Ruiz, municipio de San Juan Sacatepequez, departamento de Guatemala.

El proyecto respondió a la necesidad e interés, de los integrantes del Cocode y de la comunidad en general, de capacitarse y mejorar su gestión comunitaria, puesto que estos nunca fueron orientados y capacitados en temas de organización y participación comunitaria. Es así como, las acciones de este...

Descripción completa

Autor Principal: Barrera Cristales, Ingris Karina
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Universidad de San Carlos de Guatemala 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/928/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/928/1/15_1625.pdf
Sumario: El proyecto respondió a la necesidad e interés, de los integrantes del Cocode y de la comunidad en general, de capacitarse y mejorar su gestión comunitaria, puesto que estos nunca fueron orientados y capacitados en temas de organización y participación comunitaria. Es así como, las acciones de este, fueron dirigidas a las personas que conforman el órgano coordinador del Consejo Comunitario de Desarrollo –Cocode- del caserío Asunción Chivoc. De allí que, se capacitó a los integrantes de este, brindando herramientas para la realización de sus funciones que permiten la solución de la problemática de la comunidad del Caserío Asunción Chivoc. Los beneficiarios directos fueron 9 señores de la comunidad, asimismo, indirectamente toda la población fue beneficiada.