Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado en municipio de Malacatancito, departamento de Huehuetenango, Guatemala. Febrero-octubre 2017.

Atención Clínica Integral para escolares y grupos de alto riesgo: la Facultad de Odontología en su programa Ejercicio Profesional Supervisado, busca atender a la población de escasos recursos para apoyar en la resolución del problema de salud bucal del país. En Malacatancito, Huehuetenango, se atend...

Descripción completa

Autor Principal: Rodríguez Divas, Aurora Ixmucané
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8461/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8461/1/EPS622.pdf
Sumario: Atención Clínica Integral para escolares y grupos de alto riesgo: la Facultad de Odontología en su programa Ejercicio Profesional Supervisado, busca atender a la población de escasos recursos para apoyar en la resolución del problema de salud bucal del país. En Malacatancito, Huehuetenango, se atendieron en promedio 13 niños mensuales de forma integral, tomados de las escuelas mencionadas en el programa de prevención de enfermedades bucales. Se trabajó con un total de 95 pacientes niños en edad escolar y 24 pacientes incluidos en el grupo de población general, realizando un total de: 119 exámenes clínicos, 91 profilaxis y aplicaciones tópicas de flúor, 241 sellantes de fosas y fisura, 21 restauraciones de ionómero de vidrio, 14 tratamientos periodontales, 355 obturaciones de amalgama de plata, 213 obturaciones de resina compuesta, 24 pulpotomías, 8 tratamientos de conductos radiculares, 10 coronas de acero y 119 extracciones dentales. Administración de Consultorio: comprende aspectos como descripción del Módulo Odontológico de Malacatancito, Huehuetenango, protocolo de desinfección, horarios de trabajo y las mejoras a la clínica realizadas en los 8 meses del programa de EPS.