Percepción y credibilidad en los jóvenes sobre el Congreso de la República en el Instituto Nacional de Formación Técnica, 2015.

Identificó la percepción de los y las jóvenes del Instituto Nacional de Formación Técnica sobre la credibilidad, representatividad y transparencia del trabajo del Congreso de la República. La investigación se realizó en la jornada vespertina del área académica del Instituto Nacional de Formación T...

Descripción completa

Autor Principal: Ferrer de León, Audelia Mercedes
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8186/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8186/1/T13%20%283100%29.pdf
Sumario: Identificó la percepción de los y las jóvenes del Instituto Nacional de Formación Técnica sobre la credibilidad, representatividad y transparencia del trabajo del Congreso de la República. La investigación se realizó en la jornada vespertina del área académica del Instituto Nacional de Formación Técnica, ubicado en la 28 Ave. "A" 33-50 zona 5, de la ciudad capital. La población estuvo integrada por 25 hombres y mujeres comprendidos entre 17 a 25 años de edad. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas siguientes: observación estructurada, grupo focal y talleres socioeducativos. Los instrumentos que se utilizaron fueron: protocolo de observación y un cuestionario estructurado. El análisis de resultados permitió concluir que, los y las jóvenes coincidieron en que es importante incentivar y desarrollar sensibilización social, por medio de una educación popular política participativa que permita conocer y fiscalizar sobre las leyes, hechos, procesos legales y político-sociales realizados por el Congreso de la República de Guatemala.