Proyección hacia la salud mental y sexual, en población escolar y usuarios del centro de salud en Tierra Nueva Chinautla.

El objetivo del EPS fue orientar hacia la salud mental y sexual de los alumnos de los establecimientos seleccionados a través de actividades participativas. El subprograma de servicio se enfocó en sensibilizar a los padres de familia de los alumnos, para utilizar los servicios que presta el área psi...

Descripción completa

Autor Principal: García Batz, Olga Marina
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: Escuela de Ciencias Psicológicas 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/811/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/811/1/13EPS_%281020%29.pdf
Sumario: El objetivo del EPS fue orientar hacia la salud mental y sexual de los alumnos de los establecimientos seleccionados a través de actividades participativas. El subprograma de servicio se enfocó en sensibilizar a los padres de familia de los alumnos, para utilizar los servicios que presta el área psicológica del Centro de Salud. El subprograma de docencia se orientó a la realización de talleres, charlas y proyección de audiovisuales relacionados con temas de salud mental y sexual. El subprograma de investigación se desarrolló por medio de la elaboración de una entrevista estructurada para establecer los factores de mayor incidencia en embarazos de adolescentes que acuden al Centro de Salud. La participación de los alumnos contribuyó a su aprendizaje, a mejorar su desenvolvimiento en la sociedad y a incrementar los conocimientos adecuados hacia la sexualidad.