Estudio de los principios activos del metabolismo secundario en pashtío (Luffa operculata L.) diagnóstico y servicios prestados en Monterrico, Municipio De Taxisco, Santa Rosa, Guatemala, C.A.

El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Estudios Conservacionistas (CECON) en Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, mediante el diagnóstico se se establecio la necesidad de realizar un estudio de los principios activos del metaboli...

Descripción completa

Autor Principal: Roque Sosa, Francisco Andrés
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8078/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8078/1/Trabajo%20de%20graduaci%C3%B3%20Francisco%20Roque.pdf
Sumario: El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Estudios Conservacionistas (CECON) en Monterrico, Taxisco, Santa Rosa, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, mediante el diagnóstico se se establecio la necesidad de realizar un estudio de los principios activos del metabolismo secundario en pashtío (Luffa operculata L.), con el fin de dar la oportunidad a posteriores investigadores, bases para la creación de productos naturales a partir del pashtío. Para el efecto se realizó una evaluación de los vértices de la reserva natural de usos múltiples Monterrico, recomendando la implementación de mojones que contengan las coordenadas actualizadas de la reserva.