Propuesta de un plan de manejo de los desechos sólidos generados en las áreas de producción y laboratorio en una planta de concreto premezclado en La República De Guatemala.

El crecimiento industrial de Guatemala, en los últimos años, ha traído serios problemas de contaminación ambiental, siendo la industria de la construcción una de las mayores consumidoras de recursos naturales, y por consiguiente, generadora de contaminantes. El concreto es el material de construcció...

Descripción completa

Autor Principal: Estrada Valdez, Josué Esaú
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/807/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/807/1/08_3680_C.pdf
Sumario: El crecimiento industrial de Guatemala, en los últimos años, ha traído serios problemas de contaminación ambiental, siendo la industria de la construcción una de las mayores consumidoras de recursos naturales, y por consiguiente, generadora de contaminantes. El concreto es el material de construcción más utilizado en el mundo desde 1903, año en que se fabricó y entregó en camión el primer lote de concreto premezclado en Alemania, este material ha experimentado grandes avances como una respuesta a nuevos métodos y procedimientos de la construcción. Actualmente, preocupa el cuidado ambiental y las normas y regulaciones ambientales a nivel mundial, han logrado que la tecnología del concreto sufra una serie de cambios, minimizando el efecto producido por la actividad productiva sobre el medio ambiente. De acuerdo a lo establecido se caracterizaron los desechos sólidos que se generan en una planta productora de concreto premezclado, desarrollando un plan de manejo.