Caracterización y propuesta de manejo de desechos sólidos, diagnóstico y servicios en la cabecera Municipal de Esquipulas, Departamento De Chiquimula, Guatemala, C. A.

La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Esquipulas, mediante el diagnóstico fue enfocado a conocer y determinar los factores de mayor importancia sobre aspectos sociales, económicos, biológicos y ambientales, así como también la problemática ambiental actual que se presenta en e...

Descripción completa

Autor Principal: López López, María Alejandra
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/8061/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/8061/1/Tesis.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la Municipalidad de Esquipulas, mediante el diagnóstico fue enfocado a conocer y determinar los factores de mayor importancia sobre aspectos sociales, económicos, biológicos y ambientales, así como también la problemática ambiental actual que se presenta en el municipio. La investigación realizada consistió en la elaboración de un documento técnico que sirva de base para la implementación de un adecuado manejo de los desechos sólidos en la cabecera municipal de Esquipulas, departamento de Chiquimula. Finalmente, el último capítulo describe los servicios implementados durante el desarrollo del EPSA, realizado en la municipalidad de Esquipulas, con el fin de contribuir a la gestión ambiental local.