Evaluación de la calidad microbiológica de la miel de abeja (Apis mellifera l.) en centro de acopio de cuatro regiones apícolas de Guatemala.

Se evaluó la calidad microbiológica de 50 muestras de miel de abejas (Apis mellifera L.) provenientes de centros de acopio de cuatro regiones apícolas del país. Los resultados del análisis de las 50 muestras de miel de abejas se compararon con los límites permitidos por la Unión Europea, por lo que...

Descripción completa

Autor Principal: Barrios González, David Aarón
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/792/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/792/1/Tesis%20MV%20Aaron%20Barrios.pdf
Sumario: Se evaluó la calidad microbiológica de 50 muestras de miel de abejas (Apis mellifera L.) provenientes de centros de acopio de cuatro regiones apícolas del país. Los resultados del análisis de las 50 muestras de miel de abejas se compararon con los límites permitidos por la Unión Europea, por lo que el 16% de las muestras no cumplen con los parámetros microbiológicos de la miel para la Unión Europea. Estos datos constituyen un aporte importante desde el punto vista de salud pública por la importancia de la producción y comercialización de la miel a nivel nacional e internacional.