Evaluación de la respuesta del nitrógeno sobre el desarrollo en la etapa de crecimiento en el cultivo de protea (Leucadendron sp, var. Safari sunset) en la Empresa Exotic Investment, S.A., Parramos, Chimaltenango, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en la empresa Exotic Investment, S.A., ejectuado eo diagnostico, se establecio como prioridad la evaluación de la respuesta del nitrógeno sobre el desarrollo en la etapa de crecimiento en el cultivo de protea (Leucadendron sp, var. Safari sunset), la evaluación...

Descripción completa

Autor Principal: Gordillo Arriola, Gabriela María
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2017
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7869/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7869/1/INFORME%20FINAL%20ANA%20POSADAS.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la empresa Exotic Investment, S.A., ejectuado eo diagnostico, se establecio como prioridad la evaluación de la respuesta del nitrógeno sobre el desarrollo en la etapa de crecimiento en el cultivo de protea (Leucadendron sp, var. Safari sunset), la evaluación de dos sustratos con base al tiempo de desarrollo del sistema radicular de la pascua (Euphorbia pulcherrima (Willd) Ex Klotzsch) y la evaluación de dos sustratos para enmacetado de la flor de pascua (Euphorbia pulcherrima (Willd) Ex Klotzsch). Las proteas (Leucadendron sp) pertenecen a la familia proteaceae, son plantas de tallos largos y vigorosos, su inflorescencia es tipo capítulo rodeada por brácteas, siendo su principal atractivo. Las pascuas (Euphorbia pulcherrima (Willd) Ex Klotzsch) son plantas pertenecientes a la familia euphorbiaceae, de porte medio-bajo, sus inflorescencias son amarillas pero la importancia de estas plantas radica en sus brácteas que suelen ser de diferentes colores como el rojo, amarillo, blanco y hay variedades de dos colores. Su reproducción se realiza mediante esquejes. La fertilización se realizó fraccionando la dosis por tratamiento en tres aplicaciones cada 30 días y se tomaron datos de crecimiento cada 15 días, obteniendo como resultados que para las variables altura, número de brotes y concentración de nutrientes no existió diferencia significativa, mientras que para diámetros de tallo el tratamiento que contenía 0.23 g de nitrógeno por planta si presentó estadísticamente diferencia.