Evaluación de competencias en urgencias médicas por simulación : Estudio de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos por los estudiantes del Ejercicio Profesional Supervisado Hospitalario de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Hospital General San Juan de Dios, Guatemala 2014.

El objetivo de este trabajo fue describir las competencias en los estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Médicas, adquiridas en años anteriores y los reforzados en las rotaciones del EPSH sobre el manejo de urgencias médicas; previos y posteriores a la actividad por simulación. Es un e...

Descripción completa

Autores Principales: Aqueche Peralta, Gabriela Alejandra, Girón Blas, Sofía Waleska
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/752/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/752/1/05_9454.pdf
Sumario: El objetivo de este trabajo fue describir las competencias en los estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Médicas, adquiridas en años anteriores y los reforzados en las rotaciones del EPSH sobre el manejo de urgencias médicas; previos y posteriores a la actividad por simulación. Es un estudio descriptivo, en donde participaron 24 estudiantes del último año de la carrera de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que se encontraban realizando el Ejercicio Profesional Supervisado Hospitalario (EPSH) en el Hospital General San Juan de Dios (HGSJDD) en el período de febrero-julio 2014; se realizaron seis cursos de simulación de 10 integrantes cada uno, con una evaluación escrita semiestructurada de 36 preguntas antes y después del curso; la información fue transcrita según los componentes elaborando un análisis e interpretación por objetivos.