Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.

En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular vi...

Descripción completa

Autor Principal: Ballesteros Guzmán, José Francisco
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/1/07_2153.pdf
id RepoUSAC721
recordtype eprints
spelling RepoUSAC7212015-07-06T17:50:30Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/ Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala. Ballesteros Guzmán, José Francisco 370 Educación 375 Currículos 720 Arquitectura En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular visión, cual puede ser el origen de la creatividad. Seguido a esto se procede a la descripción de algunas de las experiencias desarrolladas con métodos para la implementación de la creatividad y se contrasta con un concepto guatemalteco creado por el autor, sobre lo que es la creatividad. Se propone la construcción de una estructura de un método de ayudas bidimensionales y trimensionales que ayudarán a que los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de San Carlos mejoren sus sentidos creativos. 2012-07 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/1/07_2153.pdf Ballesteros Guzmán, José Francisco (2012) Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 370 Educación
375 Currículos
720 Arquitectura
spellingShingle 370 Educación
375 Currículos
720 Arquitectura
Ballesteros Guzmán, José Francisco
Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
description En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular visión, cual puede ser el origen de la creatividad. Seguido a esto se procede a la descripción de algunas de las experiencias desarrolladas con métodos para la implementación de la creatividad y se contrasta con un concepto guatemalteco creado por el autor, sobre lo que es la creatividad. Se propone la construcción de una estructura de un método de ayudas bidimensionales y trimensionales que ayudarán a que los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de San Carlos mejoren sus sentidos creativos.
format Tesis
author Ballesteros Guzmán, José Francisco
author_sort Ballesteros Guzmán, José Francisco
title Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
title_short Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
title_full Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
title_fullStr Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
title_full_unstemmed Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.
title_sort método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, crea-ballest; facultad de arquitectura, universidad de san carlos de guatemala.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/1/07_2153.pdf
_version_ 1796155313171202048
score 12.040689