Método para el desarrollo artificial de la creatividad por medio de ayudas bidimensionales y tridimensionales, CREA-BALLEST; Facultad de Arquitectura, Universidad de San Carlos de Guatemala.

En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular vi...

Descripción completa

Autor Principal: Ballesteros Guzmán, José Francisco
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/721/1/07_2153.pdf
Sumario: En este trabajo de investigación mixta (cualitativa- participativa) donde se establecen las definiciones de un nuevo paradigma en la educación, la creatividad. Se desarrolla un recorrido conceptual por diferentes corrientes y teorias de carácter psicológico, que explican desde su particular visión, cual puede ser el origen de la creatividad. Seguido a esto se procede a la descripción de algunas de las experiencias desarrolladas con métodos para la implementación de la creatividad y se contrasta con un concepto guatemalteco creado por el autor, sobre lo que es la creatividad. Se propone la construcción de una estructura de un método de ayudas bidimensionales y trimensionales que ayudarán a que los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de San Carlos mejoren sus sentidos creativos.