Evaluación de índice de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Hermano Pedro de Bethancourt, la Antigua Guatemala: Estudio evaluativo, transversal realizado de agosto a septiembre de 2010.

El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de la Ciudad de La Antigua Guatemala. Los fenómenos naturales generalmente ocasionan daños a diferentes escalas en el territorio y población donde se presentan, lo...

Descripción completa

Autor Principal: García Lemus, Víctor Manuel
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/707/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/707/1/05_9471.pdf
Sumario: El objetivo de este trabajo fue evaluar el nivel de seguridad hospitalaria ante desastres en el Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de la Ciudad de La Antigua Guatemala. Los fenómenos naturales generalmente ocasionan daños a diferentes escalas en el territorio y población donde se presentan, lo cual provoca o incrementa la demanda de los servicios que garantizan la salud de la misma, por lo que se necesita que los servicios de salud se construyan respetando la normativa de hospitales seguros y que estén en óptimas condiciones para brindar la atención necesaria a personas afectadas, especialmente, en momentos inmediatos posteriores a la ocurrencia del evento.