Trabajo de graduación realizado en cultivo de papaya, bajo condiciones de la Finca Misión Técnica Agrícola China – TAIWÁN, Municipio de La Libertad, Petén.

La realización del diagnóstico de la finca de la Misión Agrícola China-Taiwán, la Libertad, Peten, tuvo como finalidad identificar la situación actual y priorizar las necesidades inmediatas de la finca. Mediante el diagnostico se detectaron los problemas siguientes: a) Daño debido a presencia de pla...

Descripción completa

Autor Principal: Esquivel Sandoval, Víctor Emnio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2010
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/7024/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/7024/2/victor%20emnio%20equivel%20sandoval.pdf
Sumario: La realización del diagnóstico de la finca de la Misión Agrícola China-Taiwán, la Libertad, Peten, tuvo como finalidad identificar la situación actual y priorizar las necesidades inmediatas de la finca. Mediante el diagnostico se detectaron los problemas siguientes: a) Daño debido a presencia de plagas, b) baja fertilidad, c) malezas, d) anegamientos. Priorizando los problemas encontrados, se realizó la investigación sobre la Evaluación de cinco programas de fertilización para el cultivo de papaya, para determinar dentro de ellas el mejor programa. Evaluándose a través del rendimiento, la rentabilidad, relación beneficio costo, y análisis foliares. Obteniendo como los mejores resultados los del programa de fertilización tres (459.5 gramos por planta de Nitrógeno, 129 gramos por planta de Fósforo, 124 gramos por planta de Potasio), el cual presentó un costo de producción de Q64,409.00 una rentabilidad de 219.80% y una relación beneficio costo de 3.19.