Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.

Describe la utilidad de la expresión artística y lúdica en la transformación individual, social y comunitaria de las mujeres que integran la Asociación Caja Lúdica. La investigación fue de tipo cualitativa interpretativa, se realizó de febrero a agosto de 2015. Los instrumentos de recolección de dat...

Descripción completa

Autor Principal: Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/1/T%2013%20%282994%29.pdf
id RepoUSAC6757
recordtype eprints
spelling RepoUSAC67572019-08-06T18:46:24Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/ Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres. Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario 361 Problemas y bienestar sociales en general 791 Representaciones públicas Describe la utilidad de la expresión artística y lúdica en la transformación individual, social y comunitaria de las mujeres que integran la Asociación Caja Lúdica. La investigación fue de tipo cualitativa interpretativa, se realizó de febrero a agosto de 2015. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: observación, entrevistas y grupo focal. Se realizó el trabajo con una muestra de 20 mujeres, comprendidas entre las edades de 15 a 35 años de edad, quienes han tenido un acercamiento a las metodologías lúdicas artísticas. Se llegó a la conclusión que, las mujeres que se han vinculado a los procesos artísticos y lúdicos se muestran más conscientes de sus realidades practicando formas creativas para resolución de conflictos y brindan a sus hijas e hijos mayor libertad de expresión promoviendo la confianza y respeto a las y los otros. Han roto los paradigmas de relaciones entre hombres y mujeres logrando entornos con niveles igualitarios y armoniosos. El arte y la lúdica sirven como medio para que las personas entren en contacto con nuevas conciencias de sí y se relacionen mejor. 2016-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/1/T%2013%20%282994%29.pdf Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario (2016) Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 361 Problemas y bienestar sociales en general
791 Representaciones públicas
spellingShingle 361 Problemas y bienestar sociales en general
791 Representaciones públicas
Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario
Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
description Describe la utilidad de la expresión artística y lúdica en la transformación individual, social y comunitaria de las mujeres que integran la Asociación Caja Lúdica. La investigación fue de tipo cualitativa interpretativa, se realizó de febrero a agosto de 2015. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron: observación, entrevistas y grupo focal. Se realizó el trabajo con una muestra de 20 mujeres, comprendidas entre las edades de 15 a 35 años de edad, quienes han tenido un acercamiento a las metodologías lúdicas artísticas. Se llegó a la conclusión que, las mujeres que se han vinculado a los procesos artísticos y lúdicos se muestran más conscientes de sus realidades practicando formas creativas para resolución de conflictos y brindan a sus hijas e hijos mayor libertad de expresión promoviendo la confianza y respeto a las y los otros. Han roto los paradigmas de relaciones entre hombres y mujeres logrando entornos con niveles igualitarios y armoniosos. El arte y la lúdica sirven como medio para que las personas entren en contacto con nuevas conciencias de sí y se relacionen mejor.
format Tesis
author Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario
author_sort Angel Dávila, Sofía Margarita del Rosario
title Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
title_short Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
title_full Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
title_fullStr Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
title_full_unstemmed Las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
title_sort las expresiones artísticas y la lúdicas como herramientas para la transformación individual y social de las mujeres.
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6757/1/T%2013%20%282994%29.pdf
_version_ 1796162754211479552
score 12.041087