Evaluación del efecto bioestimulante y nutricional de global organic® con diferentes frecuencias de aplicación sobre el rendimiento del cultivo de palma africana (Elaeis guineensis Jacq) y servicios prestados en Finca Sejú, El Estor, Izabal, Guatemala, C.A.

El presente trabajo se realizó con el apoyo de la empresa Inversiones de Desarrollo, S.A. (INDESA) después de realizado el diagnostico pudo establecerse la necesidad de llevar a cabo una investigación, sobre los productos orgánicos en la fertilización de la Palma Africana, debido a la fuerte presió...

Descripción completa

Autor Principal: Muralles Llamas, Arnoldo de Jesús
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6713/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6713/1/Arnoldo_Muralles.pdf
Sumario: El presente trabajo se realizó con el apoyo de la empresa Inversiones de Desarrollo, S.A. (INDESA) después de realizado el diagnostico pudo establecerse la necesidad de llevar a cabo una investigación, sobre los productos orgánicos en la fertilización de la Palma Africana, debido a la fuerte presión que las entidades ambientalistas mantienen hacia dicho cultivo, y además la reducción de costos en la fertilización. La investigación permitió evaluar el efecto de Global Organic ® en el rendimiento de la palma siendo la variable la frecuencia de aplicación, para esto se utilizó el diseño de bloques al azar con cuatro tratamientos y cuatro repeticiones. Obteniendo como resultado que no hay diferencia significativa para las variables respuesta peso de racimos y peso de frutos. Se realizaron manuales de procedimiento de las actividades que se realizan las distintas áreas que integran al departamento de Investigación y monitoreo, con el objetivo de contribuir a la creación de un banco de información que es uno de los requisitos de la certificación de las empresas.