Realizado en Finca El Zapote Zona 2, Ciudad De Guatemala, Guatemala, C.A. dirigido a la recuperación y manejo de las áreas de bosque natural propiedad de Cervecería Centroamericana S.A.

La presente investigación fue realizada en la empresa Cervecería Centroamericana S.A. ubicada en La Finca El Zapote, Ciudad de Guatemala con el propósito de identificar la situación actual de los bosques, propiedad de la misma. El diagnóstico realizado contiene la información del estado actual...

Descripción completa

Autor Principal: Ochoa Bautista, Paola Antonia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2011
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6686/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6686/1/3.%20MCT-Final.docx
Sumario: La presente investigación fue realizada en la empresa Cervecería Centroamericana S.A. ubicada en La Finca El Zapote, Ciudad de Guatemala con el propósito de identificar la situación actual de los bosques, propiedad de la misma. El diagnóstico realizado contiene la información del estado actual de las áreas boscosas propiedad de Cervecería Centroamericana S.A. enfatizando en la ubicación, delimitación y extensión del bosque denominados por la empresa como Fuente Norte y Fuente Sur. Se identificó las especies de flora y fauna de los lugares en estudio. Para la realización del mismo se hizo un recorrido por los bosques, toma de muestras vegetales y determinación de las mismas. Con la investigación realizada se identificó la introducción de especies. Sé estratificó el área en bosque natural y plantación. Determinando las especies propias del áreas. Con las cuales se propone recuperar las áreas. En base a un inventario del 2% de intensidad en ambos estratos. Se construyó una propuesta de lineamientos selectivos, para las áreas de cobertura vegetal. Los servicios que se realizaron fueron: Elaboración de abonera para la fabricación de abono fermentado tipo Bokashi. Con el fin de contribuir al cuidado del ambiente, utilizando los recursos existentes dentro de las áreas boscosas en las áreas verdes de la planta de producción. Además se realizó un tratamiento curativo y preventivo en arboles Cassia grandis L. Ubicados en la iglesia Santa Delfina que tienen daño causado por un patógeno.