Aporte a la producción en semilla de caña de azúcar (Saccharum officinarum), Ingenio Magdalena, La Democracia, Escuintla.

La presente investigación se realizó en el Ingenio Magdalena S.A. En Finca Santa Elisa. Mediante el diagnóstico se describe la situación actual del manejo de semillero semi-comercial de caña de azúcar, estableciendo un factor a reforzar la fertilización. Mediante la investigación se evaluó el e...

Descripción completa

Autor Principal: Corzantes Cifuentes, Luis Alberto
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6552/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6552/1/LUIS%20ALBERTO%20CORZANTES%20CIFUENTES.zip
Sumario: La presente investigación se realizó en el Ingenio Magdalena S.A. En Finca Santa Elisa. Mediante el diagnóstico se describe la situación actual del manejo de semillero semi-comercial de caña de azúcar, estableciendo un factor a reforzar la fertilización. Mediante la investigación se evaluó el efecto de los fertilizantes foliares, es una fuente utilizable para complementar la fertilización al suelo y así alcanzar la mayor cantidad de semilla en la menor área posible. Los parámetros de comparación KPI’s es una medida especifica de un aspecto individual que debe ser utilizado para dar seguimiento al desempeño de una gestión determinada. En número de yemas por paquete de semilla el valor de KPI’s 120 yemas/paquete de semilla en Tratamiento 1 (Foliar blend) 128.25 yemas/paquete y Tratamiento 2 (Humifert) 129.25 yemas/paquete. En número de paquetes por hectárea el valor de KPI’s 6,500 a 8,000 paquetes por hectárea en Tratamiento 1 (Foliar blend) 12,836.6 paquetes por hectárea. Los factores biométricos diámetro y número de entrenudos de los tallos de caña de azúcar (Saccharum officinarum), tienen influencia en rendimiento de semilla. Dentro de las actividades realizadas en Ingenio Magdalena, S.A.