Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.

La presente investigación se realizó en la Empresa Exportcafé S.A. en el departamento de Huehuetenango. El informe de diagnóstico se enfocó en verificar la capacidad de los productores no asociados, en la producción de café y la posibilidad del cumplimiento de los criterios, para así incorporar...

Descripción completa

Autor Principal: George Portillo, Georgina Maricely
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2012
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/1/GEORGINA%20MARICELY%20GEORGE%20PORTILLO.pdf
id RepoUSAC6515
recordtype eprints
spelling RepoUSAC65152017-08-30T17:51:39Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/ Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A. George Portillo, Georgina Maricely 633 Cultivos de campo y de plantación La presente investigación se realizó en la Empresa Exportcafé S.A. en el departamento de Huehuetenango. El informe de diagnóstico se enfocó en verificar la capacidad de los productores no asociados, en la producción de café y la posibilidad del cumplimiento de los criterios, para así incorporarlos a la certificación Rainforest Alliance. La investigación se basó, en el análisis del impacto que causa la certificación Rainforest Alliance en los productores de café, centrándose en determinar cuáles son los beneficios económicos y sociales, abordando específicamente en el tema económico, la confrontación de los ingresos y costos que tiene la implementación de la certificación Rainforest Alliance, determinándolo con el cálculo de la relación Beneficio costo, que por cada quetzal que el productor asociado gasta, adquiere una ganancia de Q.4.183054091 y los no asociados Q.3.494664006, favoreciendo así a los productores asociados. En el tema social se analizaron los beneficios y limitantes que tiene la implementación de la certificación, dentro de los beneficios de la certificación Rainforest Alliance a los productores asociados, se mencionan: educación, salud y seguridad ocupacional, reducción de riesgos por accidentes laborales, manejo integrado de desechos y capacitaciones, dichos beneficios no aplican para los productores no asociados. 2012-05 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/1/GEORGINA%20MARICELY%20GEORGE%20PORTILLO.pdf George Portillo, Georgina Maricely (2012) Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
George Portillo, Georgina Maricely
Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
description La presente investigación se realizó en la Empresa Exportcafé S.A. en el departamento de Huehuetenango. El informe de diagnóstico se enfocó en verificar la capacidad de los productores no asociados, en la producción de café y la posibilidad del cumplimiento de los criterios, para así incorporarlos a la certificación Rainforest Alliance. La investigación se basó, en el análisis del impacto que causa la certificación Rainforest Alliance en los productores de café, centrándose en determinar cuáles son los beneficios económicos y sociales, abordando específicamente en el tema económico, la confrontación de los ingresos y costos que tiene la implementación de la certificación Rainforest Alliance, determinándolo con el cálculo de la relación Beneficio costo, que por cada quetzal que el productor asociado gasta, adquiere una ganancia de Q.4.183054091 y los no asociados Q.3.494664006, favoreciendo así a los productores asociados. En el tema social se analizaron los beneficios y limitantes que tiene la implementación de la certificación, dentro de los beneficios de la certificación Rainforest Alliance a los productores asociados, se mencionan: educación, salud y seguridad ocupacional, reducción de riesgos por accidentes laborales, manejo integrado de desechos y capacitaciones, dichos beneficios no aplican para los productores no asociados.
format Tesis
author George Portillo, Georgina Maricely
author_sort George Portillo, Georgina Maricely
title Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
title_short Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
title_full Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
title_fullStr Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
title_full_unstemmed Trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación RAINFOREST ALLIANCE en los productores de café de Vista Hermosa, Unión Cantinil, Huehuetenango, Guatemala, C. A.
title_sort trabajo de graduación análisis del impacto de la certificación rainforest alliance en los productores de café de vista hermosa, unión cantinil, huehuetenango, guatemala, c. a.
publishDate 2012
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6515/1/GEORGINA%20MARICELY%20GEORGE%20PORTILLO.pdf
_version_ 1796162427391311872
score 12.040689