Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.

En el desarrollo del EPS se llevaron a cabo actividades comunitarias, una de ellas se centró en la contribución para crear un comedor en Mi Clínica Municipal, además se contribuyó al mejoramiento de la clínica dental, donde se pintaron las bancas de la sala de espera y se realizó la compra de un ada...

Descripción completa

Autor Principal: Álvarez Hernández, Cyntia María
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: USAC 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/1/EPS_548.pdf
id RepoUSAC6392
recordtype eprints
spelling RepoUSAC63922017-05-16T16:35:41Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/ Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016. Álvarez Hernández, Cyntia María 617 Cirugía, Odontología y especialidades En el desarrollo del EPS se llevaron a cabo actividades comunitarias, una de ellas se centró en la contribución para crear un comedor en Mi Clínica Municipal, además se contribuyó al mejoramiento de la clínica dental, donde se pintaron las bancas de la sala de espera y se realizó la compra de un adaptador de piezas de mano y de dos mangueras de la unidad dental. Durante el programa de prevención desarrollado en el EPS se realizaron enjuagatorios de Fluoruro de Sodio con una concentración de 0.2%, donde se tomó en cuenta a cuatro escuelas del municipio. También, se efectuaron Sellantes de Fosas y Fisuras (SFF), así como, actividades relacionadas con la educación en salud bucal. Se atendieron a 1005 niños, con un total de 6987 buches, se impartieron 74 charlas a 1655 niños de las 4 escuelas de Pastores, Sacatepéquez; así mismo se impartieron 3 charlas en el Instituto Municipal de Pastores a 97 estudiantes. En el subprograma de barrido de sellantes de fosas y fisuras se colocaron 944 sellantes a 157 niños escolares. La investigación única realizada fue sobre el tema: “Emociones básicas con respecto a la atención dental“. Ésta se desarrolló con escolares seleccionados bajo criterios de inclusión y de exclusión. En cuanto a la atención clínica integral, se atendieron a 93 escolares en los cuales, se realizaron 93 profilaxis bucal y aplicación tópica de flúor, 778 sellantes de fosas y fisuras, 18 obturaciones de ionómero de vidrio, 78 detartrajes, 79 obturaciones de amalgama, 576 obturaciones de resina compuesta y 72 extracciones dentales. En la población general que acudió a la clínica municipal de Pastores se realizaron tratamientos en un total de 118 pacientes en los que se realizaron 15 profilaxis bucales y aplicación tópica de flúor, 15 tratamientos periodontales, 11 obturaciones de amalgama, 27 obturaciones de resina compuesta, 1 Tratamiento de conductos radiculares, y 107 extracciones dentales. Como parte de la actividad desarrollada para la administración del consultorio se enfocó en la capacitación y reforzamiento del personal auxiliar. USAC 2016-11 Monograph NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/1/EPS_548.pdf Álvarez Hernández, Cyntia María (2016) Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016. Technical Report. USAC, Guatemala. (Unpublished)
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 617 Cirugía, Odontología y especialidades
Álvarez Hernández, Cyntia María
Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
description En el desarrollo del EPS se llevaron a cabo actividades comunitarias, una de ellas se centró en la contribución para crear un comedor en Mi Clínica Municipal, además se contribuyó al mejoramiento de la clínica dental, donde se pintaron las bancas de la sala de espera y se realizó la compra de un adaptador de piezas de mano y de dos mangueras de la unidad dental. Durante el programa de prevención desarrollado en el EPS se realizaron enjuagatorios de Fluoruro de Sodio con una concentración de 0.2%, donde se tomó en cuenta a cuatro escuelas del municipio. También, se efectuaron Sellantes de Fosas y Fisuras (SFF), así como, actividades relacionadas con la educación en salud bucal. Se atendieron a 1005 niños, con un total de 6987 buches, se impartieron 74 charlas a 1655 niños de las 4 escuelas de Pastores, Sacatepéquez; así mismo se impartieron 3 charlas en el Instituto Municipal de Pastores a 97 estudiantes. En el subprograma de barrido de sellantes de fosas y fisuras se colocaron 944 sellantes a 157 niños escolares. La investigación única realizada fue sobre el tema: “Emociones básicas con respecto a la atención dental“. Ésta se desarrolló con escolares seleccionados bajo criterios de inclusión y de exclusión. En cuanto a la atención clínica integral, se atendieron a 93 escolares en los cuales, se realizaron 93 profilaxis bucal y aplicación tópica de flúor, 778 sellantes de fosas y fisuras, 18 obturaciones de ionómero de vidrio, 78 detartrajes, 79 obturaciones de amalgama, 576 obturaciones de resina compuesta y 72 extracciones dentales. En la población general que acudió a la clínica municipal de Pastores se realizaron tratamientos en un total de 118 pacientes en los que se realizaron 15 profilaxis bucales y aplicación tópica de flúor, 15 tratamientos periodontales, 11 obturaciones de amalgama, 27 obturaciones de resina compuesta, 1 Tratamiento de conductos radiculares, y 107 extracciones dentales. Como parte de la actividad desarrollada para la administración del consultorio se enfocó en la capacitación y reforzamiento del personal auxiliar.
format Monografia
author Álvarez Hernández, Cyntia María
author_sort Álvarez Hernández, Cyntia María
title Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
title_short Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
title_full Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
title_fullStr Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
title_full_unstemmed Informe final programa Ejercicio Profesional Supervisado realizado en la Clínica Dental de Mi Clínica Municipal, Pastores, Sacatepequez. Febrero-octubre 2016.
title_sort informe final programa ejercicio profesional supervisado realizado en la clínica dental de mi clínica municipal, pastores, sacatepequez. febrero-octubre 2016.
publisher USAC
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6392/1/EPS_548.pdf
_version_ 1788446890296082432
score 12.14065