Informe final de servicios realizados: En la unidad de extensión agrícola del MAGA En el municipio de Samayac Mazatenango, Suchitepéquez.

RESUMEN En el presente informe se detallanlos servicios efectuados en la Unidad de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. Elprincipal propósito de las actividades ejecutadas fue mejorar la seguridad alimentaria de las familias que han mostrado...

Descripción completa

Autor Principal: Serrano García, Marco Polo
Formato: Monografia
Idioma: Español
Publicado: 000 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6279/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6279/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6279/1/INFORME%20FINAL%20DE%20SERVICIOS%20MARCO%20POLO.pdf
Sumario: RESUMEN En el presente informe se detallanlos servicios efectuados en la Unidad de Extensión del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el municipio de Samayac, Suchitepéquez. Elprincipal propósito de las actividades ejecutadas fue mejorar la seguridad alimentaria de las familias que han mostrado casos de desnutrición infantil. Los servicios prestados consistieron en la elaboración de: cinco huertos familiares,tres en el cantónChiguaxté, para apoyar a las familias con niños que presentan desnutrición,y dos huertos en instituciones educativas uno en el cantón Quilá y otro en el sector los Mis. Se apoyó también al seguimiento del proyecto porcino dado por el MAGA a familias beneficiadas del sector los Paredes el cual consiste en la crianza porcina, apoyando en las siguientes actividades: descolmillamiento y descolamiento a porcinos, así como la castración en cerdos machos entre otras actividades. Finalizando el plan de servicios con la implementación de una parcela de hongos ostra en el centro de Salud de Samayac, beneficiando a madres de familia con niños mal nutridos. Las familias del proyecto de huertos familiares y hongos ostra fueron seleccionadas mediante una hoja proporcionada por las autoridades inmediatas del centro de salud del municipio de Samayac. Los proyectos fueron realizados durante el mes de septiembre y catorce días del mes de octubre.