Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.

Hasta hoy en día se han realizado numerosos estudios acerca de diferentes técnicas quirúrgicas para dar tratamiento a la luxación acromioclavicular, sin embargo, no se ha llegado a un gold estándar, que proporcione resultados del todo satisfactorios a nivel mundial. A lo largo de la historia, se han...

Descripción completa

Autor Principal: Argueta Ola, Guido Antonio
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/1/05_9492.pdf
id RepoUSAC603
recordtype eprints
spelling RepoUSAC6032015-10-01T17:16:43Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/ Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular. Argueta Ola, Guido Antonio 610 Ciencias médicas. Medicina 617 Cirugía, Odontología y especialidades Hasta hoy en día se han realizado numerosos estudios acerca de diferentes técnicas quirúrgicas para dar tratamiento a la luxación acromioclavicular, sin embargo, no se ha llegado a un gold estándar, que proporcione resultados del todo satisfactorios a nivel mundial. A lo largo de la historia, se han descrito una gran cantidad de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar las luxaciones acromiclaviculares, cada una con sus beneficios y complicaciones ya documentadas. Aun no se cuenta con un acuerdo sobre el tratamiento de esta lesión. A pesar de existir mucha literatura al respecto, no contamos con artículos que hagan referencia a los tratamientos que utilizamos en nuestro país, ni de resultados específicos obtenidos con las técnicas de Mumphord y Phemister. El objetivo del presente trabajo consistió en comparar los resultados, tanto estéticos, como funcionales y la satisfacción global de los pacientes tras el uso de las técnicas quirúrgicas ya mencionadas. Se realizó un estudio descriptivo Retro-Prospectivo sobre el total de intervenciones tipo Mumphord y Phemister realizadas entre el 1 de Enero de 2009 al 31 de Diciembre de 2012. En los 30 pacientes a estudio, los resultados funcionales son entre buenos y aceptables en ambos grupos, sin embargo, los pacientes tratados con la técnica de Phemister presentaron la totalidad de las complicaciones documentadas, así como dolor post operatorio consideramos secundario a artrosis post traumática. En ambos grupos de pacientes a las 8 semanas pos operatorias presentaron alteraciones estéticas por prominencia del extremo distal de la clavícula o por cicatrices hipertróficas. 2014-09 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/1/05_9492.pdf Argueta Ola, Guido Antonio (2014) Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular. Masters thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 610 Ciencias médicas. Medicina
617 Cirugía, Odontología y especialidades
spellingShingle 610 Ciencias médicas. Medicina
617 Cirugía, Odontología y especialidades
Argueta Ola, Guido Antonio
Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
description Hasta hoy en día se han realizado numerosos estudios acerca de diferentes técnicas quirúrgicas para dar tratamiento a la luxación acromioclavicular, sin embargo, no se ha llegado a un gold estándar, que proporcione resultados del todo satisfactorios a nivel mundial. A lo largo de la historia, se han descrito una gran cantidad de técnicas quirúrgicas y no quirúrgicas para tratar las luxaciones acromiclaviculares, cada una con sus beneficios y complicaciones ya documentadas. Aun no se cuenta con un acuerdo sobre el tratamiento de esta lesión. A pesar de existir mucha literatura al respecto, no contamos con artículos que hagan referencia a los tratamientos que utilizamos en nuestro país, ni de resultados específicos obtenidos con las técnicas de Mumphord y Phemister. El objetivo del presente trabajo consistió en comparar los resultados, tanto estéticos, como funcionales y la satisfacción global de los pacientes tras el uso de las técnicas quirúrgicas ya mencionadas. Se realizó un estudio descriptivo Retro-Prospectivo sobre el total de intervenciones tipo Mumphord y Phemister realizadas entre el 1 de Enero de 2009 al 31 de Diciembre de 2012. En los 30 pacientes a estudio, los resultados funcionales son entre buenos y aceptables en ambos grupos, sin embargo, los pacientes tratados con la técnica de Phemister presentaron la totalidad de las complicaciones documentadas, así como dolor post operatorio consideramos secundario a artrosis post traumática. En ambos grupos de pacientes a las 8 semanas pos operatorias presentaron alteraciones estéticas por prominencia del extremo distal de la clavícula o por cicatrices hipertróficas.
format Tesis
author Argueta Ola, Guido Antonio
author_sort Argueta Ola, Guido Antonio
title Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
title_short Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
title_full Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
title_fullStr Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
title_full_unstemmed Eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
title_sort eficacia del tratamiento quirúrgico en pacientes con luxación acromioclavicular.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/603/1/05_9492.pdf
_version_ 1796154723082960896
score 12.041432