Sistematización de las experiencias en el manejo de gallinas reproductoras pesadas (Gallus gallus domesticus L.) y producción de gallinaza, en la Granja El Llano, El Tejar, Chimaltenango, Guatemala, C.A., años 2014-2015.

La presente investigación se realizó en la granja El Llano, El Tejar, Chimaltenango, el objetivo del presente trabajo de graduación fue sistematizar y documentar las experiencias en el manejo de gallinas reproductoras pesadas en la producción de huevo fértil de pollos de engorde (Gallus gallus domes...

Descripción completa

Autor Principal: Ilde Arturo, Martínez Cardona
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6009/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6009/1/ILDE%20ARTURO%20MARTINEZ%20CARDONA.pdf
Sumario: La presente investigación se realizó en la granja El Llano, El Tejar, Chimaltenango, el objetivo del presente trabajo de graduación fue sistematizar y documentar las experiencias en el manejo de gallinas reproductoras pesadas en la producción de huevo fértil de pollos de engorde (Gallus gallus domesticus L.) y producción de gallinaza en Guatemala. Para ello se obtuvo la información del Lote 106 que corresponde a Hembras Arbor Acres y machos Ross. Como resultado de la sistematización se describen los principales componentes en el manejo de reproductoras pesadas durante la fase de crecimiento de la semana 0 a la 24 y durante la fase de producción de huevo fértil de la semana 25 a las 64; para este lote los principales indicadores son de 177.64 huevos totales por ave alojada, 166.32 huevos fértiles por ave alojada y 150.74 nacimiento de pollitos por ave alojada, un 4.45 por ciento abajo del estándar para huevos totales por ave alojada que según la línea genética y un 84.85 por ciento de nacimiento de pollitos.