Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.

La presente investigación se realizó en el municipio de Barberena, Santa Rosa, con ayuda de técnicos de ANACAFE de la región IV, agroservicios y encargados de finca El Hato, ubicada en Santa Rosa, se recopiló información relacionada con nutrición, productos y precios que utilizan para el cultivo de...

Descripción completa

Autor Principal: Nájera Chew, Johans Christian Michaelle
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/1/JOHANS%20CHRISTIAN%20MICHAELLE%20N%C3%81JERA%20CHEW.pdf
id RepoUSAC6003
recordtype eprints
spelling RepoUSAC60032018-04-06T15:49:23Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/ Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Nájera Chew, Johans Christian Michaelle 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales La presente investigación se realizó en el municipio de Barberena, Santa Rosa, con ayuda de técnicos de ANACAFE de la región IV, agroservicios y encargados de finca El Hato, ubicada en Santa Rosa, se recopiló información relacionada con nutrición, productos y precios que utilizan para el cultivo de café para conocer el programa de fertilización. En el diagnóstico se determinó: que los productos más utilizados por los caficultores son: productos que contengan boro como Folcrop B, Folcrop B-Mo, Boroflor, Calcioboro; postfloracion; productos que contengan zinc tales como Folcrop Zn-Mn, Zinc Max, New fol Zn y formación de grano; productos con potasio como K max extra, Forcrop K, Potasio Stoller, Potasio Plus. Los precios oscilan desde Q60 a Q250 por litro. Recomendando la realización de investigaciones realizadas con este tema y capacitar a los caficultores en la nutrición del café. La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de diferentes cantidades de silicio en el peso fresco, seco y altura de plantas de café (Coffea arabica L. variedad Catuaí) en almacigo. Se evaluaron las cantidades: 3, 6, 9 y 15cc de TecnoSilix MgSL, 6, 9, 12 y 15 cc de Armurox como fuentes de silicio. Se utilizó un diseño de bloques completos al azar, se realizó un análisis de varianza (ANDEVA), y la prueba múltiple de medias Tukey y Contrates ortogonales con un 5% de significancia. Como resultado en el análisis de varianza no se encontraron diferencia significativa entre los tratamientos evaluados y el testigo absoluto. 2016-11 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/1/JOHANS%20CHRISTIAN%20MICHAELLE%20N%C3%81JERA%20CHEW.pdf Nájera Chew, Johans Christian Michaelle (2016) Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
spellingShingle 632 Lesiones, enfermedades, plagas vegetales
Nájera Chew, Johans Christian Michaelle
Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
description La presente investigación se realizó en el municipio de Barberena, Santa Rosa, con ayuda de técnicos de ANACAFE de la región IV, agroservicios y encargados de finca El Hato, ubicada en Santa Rosa, se recopiló información relacionada con nutrición, productos y precios que utilizan para el cultivo de café para conocer el programa de fertilización. En el diagnóstico se determinó: que los productos más utilizados por los caficultores son: productos que contengan boro como Folcrop B, Folcrop B-Mo, Boroflor, Calcioboro; postfloracion; productos que contengan zinc tales como Folcrop Zn-Mn, Zinc Max, New fol Zn y formación de grano; productos con potasio como K max extra, Forcrop K, Potasio Stoller, Potasio Plus. Los precios oscilan desde Q60 a Q250 por litro. Recomendando la realización de investigaciones realizadas con este tema y capacitar a los caficultores en la nutrición del café. La investigación tuvo como objetivo evaluar el efecto de la aplicación de diferentes cantidades de silicio en el peso fresco, seco y altura de plantas de café (Coffea arabica L. variedad Catuaí) en almacigo. Se evaluaron las cantidades: 3, 6, 9 y 15cc de TecnoSilix MgSL, 6, 9, 12 y 15 cc de Armurox como fuentes de silicio. Se utilizó un diseño de bloques completos al azar, se realizó un análisis de varianza (ANDEVA), y la prueba múltiple de medias Tukey y Contrates ortogonales con un 5% de significancia. Como resultado en el análisis de varianza no se encontraron diferencia significativa entre los tratamientos evaluados y el testigo absoluto.
format Tesis
author Nájera Chew, Johans Christian Michaelle
author_sort Nájera Chew, Johans Christian Michaelle
title Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
title_short Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
title_full Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
title_fullStr Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de Silicio; Finca El Hato, Santa Rosa, Guatemala, C.A.
title_sort evaluación de la disponibilidad en el suelo y contenidos de fósforo en plantas de café en respuesta a la aplicación de silicio; finca el hato, santa rosa, guatemala, c.a.
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/6003/1/JOHANS%20CHRISTIAN%20MICHAELLE%20N%C3%81JERA%20CHEW.pdf
_version_ 1796161341904388096
score 12.041087