Sistematización de información de registros de ingredientes activos grado técnico y producto formulado de fungicidas y herbicidas, comerciales, experimentales, importados y producidos en Guatemala durante el período 2000-2010, diagnóstico y servicios realizados en la Dirección de Sanidad Vegetal, del VISAR-MAGA.

El presente trabajo de investigación se realizó en el Departamento de Registros de Insumos Agrícolas, el cual pertenece a la Dirección de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria -VISAR- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-. Mediante un diagnóstico s...

Descripción completa

Autor Principal: Coy Chuluc, Gerson Estuardo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/5964/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/5964/1/Trabajo%20de%20graduaci%C3%B3n%20gcoy.pdf
Sumario: El presente trabajo de investigación se realizó en el Departamento de Registros de Insumos Agrícolas, el cual pertenece a la Dirección de Sanidad Vegetal del Viceministerio de Sanidad Agropecuaria -VISAR- del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación -MAGA-. Mediante un diagnóstico se establecipo la línea de investigación la cual consistió en la sistematización de información de registros de ingredientes activos grado técnico y producto formulado de fungicidas y herbicidas, comerciales, experimentales, importados y producidos en Guatemala durante el período 2000-2010. Esta información de los registros de agroquímicos se encuentran archivados físicamente y dificulta el acceso a la información de los mismos, debido a la inexistencia de un registro sistemático, de fungicidas y herbicidas dentro del departamento, que permita facilitar la recuperación y generación de información de manera ágil y eficiente. Se presenta este documento que da cuenta de los resultados de la sistematización de dichos ingredientes activos, grado técnico y producto formulado (fungicidas y herbicidas), cuya importancia radica en el análisis de los datos que se generaron durante el periodo 2000- 2010, para establecer el comportamiento cuali-cuantitativo de los registros, durante este periodo. En este marco, el documento constituye un aporte de carácter técnico al Departamento, pues es importante tener datos de fácil acceso para el análisis de los ingredientes activos de fungicidas y herbicidas que se registraron durante el periodo referido.