Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.

El presente trabajo se realizó dentro de la empresa Naturaceites S.A. mediante convenio suscrito entre esta empresa y la Facultad de Agronomía. Al realizar el diagnóstico en el Departamento se estableció la necesidad de llevar a cabo una investigación, la cual se centró en determinar la población d...

Descripción completa

Autor Principal: Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2016
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/1/ROLANDO%20ARNULFO%20SAGASTUME%20M%C3%89NDEZ.pdf
id RepoUSAC5948
recordtype eprints
spelling RepoUSAC59482018-04-10T19:13:57Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/ Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A. Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo 633 Cultivos de campo y de plantación El presente trabajo se realizó dentro de la empresa Naturaceites S.A. mediante convenio suscrito entre esta empresa y la Facultad de Agronomía. Al realizar el diagnóstico en el Departamento se estableció la necesidad de llevar a cabo una investigación, la cual se centró en determinar la población de malezas en el área, al tener un nulo conocimiento sobre el tema. La investigación se llevó a cabo en 5 fincas en la Franja Transversal del Norte. En el cual se obtuvieron las especies presentes en el área además de mapas de densidad poblacional en cada finca, se monitorearon las capturas de Rhynchophorus p. por medio de trampas además de una guía metodológica para la identificación de problemas nutricionales y otra guía metodológica para la detección temprana del anillo rojo, las cuales ayudaran a un mejor desempeño de las actividades realizadas en el departamento de Sanidad y Nutrición Vegetal. 2016-04 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/1/ROLANDO%20ARNULFO%20SAGASTUME%20M%C3%89NDEZ.pdf Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo (2016) Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 633 Cultivos de campo y de plantación
spellingShingle 633 Cultivos de campo y de plantación
Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo
Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
description El presente trabajo se realizó dentro de la empresa Naturaceites S.A. mediante convenio suscrito entre esta empresa y la Facultad de Agronomía. Al realizar el diagnóstico en el Departamento se estableció la necesidad de llevar a cabo una investigación, la cual se centró en determinar la población de malezas en el área, al tener un nulo conocimiento sobre el tema. La investigación se llevó a cabo en 5 fincas en la Franja Transversal del Norte. En el cual se obtuvieron las especies presentes en el área además de mapas de densidad poblacional en cada finca, se monitorearon las capturas de Rhynchophorus p. por medio de trampas además de una guía metodológica para la identificación de problemas nutricionales y otra guía metodológica para la detección temprana del anillo rojo, las cuales ayudaran a un mejor desempeño de las actividades realizadas en el departamento de Sanidad y Nutrición Vegetal.
format Tesis
author Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo
author_sort Sagastume Méndez, Rolando Arnulfo
title Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
title_short Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
title_full Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
title_fullStr Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
title_full_unstemmed Determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (Elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, Guatemala, C.A.
title_sort determinación de la dinámica poblacional de las malezas en el cultivo de palma africana (elaeis guineensis jacq.) y diagnóstico y servicios prestados en la franja transversal del norte, guatemala, c.a.
publishDate 2016
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/5948/1/ROLANDO%20ARNULFO%20SAGASTUME%20M%C3%89NDEZ.pdf
_version_ 1796161238170861568
score 12.041432