Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.

El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran vis...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Herrera, Ruvidia Marivell
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/1/04_12117.pdf
id RepoUSAC518
recordtype eprints
spelling RepoUSAC5182015-06-16T18:16:23Z http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/ Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca. Torres Herrera, Ruvidia Marivell 345 Derecho penal El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran visibilidad pública, debido a su dramático desenlace, únicamente constituyen una pequeña parte de una realidad mucho más amplia y generalizada. Un elevado porcentaje de la población considera el castigo físico y psicológico como una herramienta educadora y es evidente que se trata de una práctica mucho más arraigada de lo que se supone y en la medida en que no se modifiquen los variados factores sociales que la sostienen, ésta se mantendrá por años. 2014-10 Thesis NonPeerReviewed text es cc_by_nc_sa http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/1/04_12117.pdf Torres Herrera, Ruvidia Marivell (2014) Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca. Other thesis, Universidad de San Carlos de Guatemala.
institution Universidad de San Carlos de Guatemala
collection Repositorio USAC
language Español
topic 345 Derecho penal
spellingShingle 345 Derecho penal
Torres Herrera, Ruvidia Marivell
Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
description El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran visibilidad pública, debido a su dramático desenlace, únicamente constituyen una pequeña parte de una realidad mucho más amplia y generalizada. Un elevado porcentaje de la población considera el castigo físico y psicológico como una herramienta educadora y es evidente que se trata de una práctica mucho más arraigada de lo que se supone y en la medida en que no se modifiquen los variados factores sociales que la sostienen, ésta se mantendrá por años.
format Tesis
author Torres Herrera, Ruvidia Marivell
author_sort Torres Herrera, Ruvidia Marivell
title Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
title_short Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
title_full Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
title_fullStr Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
title_full_unstemmed Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
title_sort análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.
publishDate 2014
url http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/1/04_12117.pdf
_version_ 1796154696218443776
score 12.041432