Análisis jurídico de los factores de riesgo productivos de maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia guatemalteca.

El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran vis...

Descripción completa

Autor Principal: Torres Herrera, Ruvidia Marivell
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/518/1/04_12117.pdf
Sumario: El presente trabajo señala la importancia de analizar jurídicamente los factores de riesgo causantes del maltrato infantil limitantes del desarrollo de la niñez y adolescencia. La violencia hacia los niños, niñas y adolescentes es una práctica frecuente. Los casos de maltrato infantil que logran visibilidad pública, debido a su dramático desenlace, únicamente constituyen una pequeña parte de una realidad mucho más amplia y generalizada. Un elevado porcentaje de la población considera el castigo físico y psicológico como una herramienta educadora y es evidente que se trata de una práctica mucho más arraigada de lo que se supone y en la medida en que no se modifiquen los variados factores sociales que la sostienen, ésta se mantendrá por años.