El papel de los padres en la educación social sexual en niños con déficit de atención de 5 a 7 años asistentes al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS de la Ciudad de Guatemala.

El objetivo de la investigación buscó contribuir a la formación de los padres de familia del área urbana de la ciudad de Guatemala, en la educación social sexual de sus hijos. Se desarrolló en la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital de Rehabilitación del IGSS ubicado en Colinas de Pamp...

Descripción completa

Autores Principales: Rosales Zepeda, Ana Mireya, Benavidez Montenegro, Julia Fabiola
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4248/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4248/1/T13%20%282925%29.pdf
Sumario: El objetivo de la investigación buscó contribuir a la formación de los padres de familia del área urbana de la ciudad de Guatemala, en la educación social sexual de sus hijos. Se desarrolló en la Unidad de Rehabilitación Pediátrica del Hospital de Rehabilitación del IGSS ubicado en Colinas de Pamplona, Zona 13, Ciudad de Guatemala, durante los meses de diciembre 2014 a enero, febrero y marzo 2015. Se utilizó el muestreo intencional el cual consistió en 30 padres de familia de pacientes, niños y niñas, con diagnóstico de déficit de atención, comprendidos en edades de 5 a 7 años. Para recolectar información los instrumentos utilizados fueron: una encuesta, guía de observación, aplicación de cuestionario de conocimientos previos a los talleres y un cuestionario de conocimientos adquiridos posterior a los talleres. Se concluyó que, los padres necesitan capacitación constante del tema para brindar una orientación oportuna y efectiva en relación a la sexualidad de sus hijos, tomando en cuenta la iniciativa y apertura observada durante el trabajo de campo por parte de ellos quienes al final lograron incrementar su conocimiento en un 30%.