Contribución de los proyectos de ayuda económica para reducir la participación de la población infantil en la industria de la cohetería.

En Guatemala la mayor parte de familias viven en situación de pobreza y extrema pobreza, por lo que se ven en la necesidad de involucrar a los menores en diversos trabajos para el sostenimiento del hogar, tal es el caso de los niños y niñas que trabajan desde muy temprana edad en la industria de la...

Descripción completa

Autor Principal: Escobar Molina, Maricela Elizabeth
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2005
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4235/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4235/1/15_1306.pdf
Sumario: En Guatemala la mayor parte de familias viven en situación de pobreza y extrema pobreza, por lo que se ven en la necesidad de involucrar a los menores en diversos trabajos para el sostenimiento del hogar, tal es el caso de los niños y niñas que trabajan desde muy temprana edad en la industria de la cohetería. El futuro de un país se rige por la situación de su población infantil, sin embargo en Guatemala la vida de los niños y niñas es profundamente afectada por circunstancias económicas prevalecientes, expuestos a la explotación, maltrato, abuso, altos riesgos, entre otras, lo cual les limita gozar de sus derechos fundamentales como lo es la educación, la salud, recreación, para su crecimiento personal y social.