Factores que intervienen en la insatisfacción de los pacientes que asisten al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social IGSS.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, es una institución de asistencia médico-social, que fue creada en el año 1944 para brindar atención en seguridad social a los trabajadores cotizantes y sus familias. Desde su creación el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ha tenido un...

Descripción completa

Autor Principal: Gálvez Díaz de Pacheco, Julia Verónica
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4154/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4154/1/15_1391.pdf
Sumario: El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social –IGSS-, es una institución de asistencia médico-social, que fue creada en el año 1944 para brindar atención en seguridad social a los trabajadores cotizantes y sus familias. Desde su creación el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, ha tenido un proceso de mayor cobertura en sus servicios los cuales están a la vanguardia de la tecnología en beneficio de los afiliados, beneficiarios y pensionados. En virtud de lo anterior en la Unidad Hospitalaria Periférica zona 11, los pacientes que son atendidos en dicha unidad del IGSS han hecho saber a través de sus comentarios insatisfactorios a cerca de la atención, falta de médicos, la falta de medicina, la pérdida de tiempo, lo extenso del tiempo en que les dan las citas, largas colas que se deben hacer en los distintos servicios, la pérdida de su expediente, etc. Según el sentir de los pacientes, se carece de una adecuada atención, lo que repercute en el desprestigio del IGSS.