Análisis del impacto de las juntas escolares (caso específico: escuela Oficial Urbana Mixta No. 912 Tecún Umán, municipio de Chinautla).

Se consideró importante saber qué opinaban docentes y padres de familia, sobre la creación de las Juntas Escolares, la impresión que en ellos ha causado, manifestada a través de su actitud hacia el proceso de dichas Juntas, pues su organización ha permitido que dentro de la escuela se tomen decisio...

Descripción completa

Autor Principal: Rivera Lemus de Rivera, Reyna Eugenia
Formato: Tesis
Idioma: Español
Publicado: 2007
Materias:
Acceso en línea: http://www.repositorio.usac.edu.gt/4148/
http://www.repositorio.usac.edu.gt/4148/1/15_1397.pdf
Sumario: Se consideró importante saber qué opinaban docentes y padres de familia, sobre la creación de las Juntas Escolares, la impresión que en ellos ha causado, manifestada a través de su actitud hacia el proceso de dichas Juntas, pues su organización ha permitido que dentro de la escuela se tomen decisiones sobre aspectos administrativos y financieros en beneficio de niños inscritos en la Escuela. Tanto al inicio como al final de la investigación, se ha considerado que el profesional en Trabajo Social, es la persona idónea para apoyar, organizar y acompañar a la Junta Escolar a alcanzar sus objetivos, así como dar a conocer sobre la organización y funcionamiento de las Juntas Escolares, pues es un tema actual y de interés nacional. Se llevaron a cabo encuestas las cuales dieron a conocer que la mayoría de los padres de familia no han recibido capacitación sobre la organización de las Juntas Escolares, ni sobre los recursos que deben manejar.